Cómo usar la aplicación para reservar asientos en trenes

Desde este lunes 8/6 comenzará a funcionar la aplicación que permitirá reservar asientos en trenes para permitir la circulación de los trabajadores «esenciales» y descomprimir la llegada a la Capital Federal en horario pico.

Para evitar las aglomeraciones en los trenes comienza este lunes 8/6 la prueba piloto de la app para reservar viajes en el tren.

La aplicación permitirá filtrar y reservar el uso del tren para trabajadores esenciales del sistema sanitario, de seguridad y otros rubros habilitados por el gobierno nacional con permiso válido de circulación.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci informó este martes que «todos los usuarios del ramal Tigre de la línea Mitre van a poder empezar a usar la reserva previa de su lugar en el tren».

Las reservas, que se aplicarán en el marco de la cuarentena por coronavirus, se pueden hacer con cinco días de anticipación.

También indicó que este domingo 7/6 se podrán reservar los asientos en trenes para toda la semana a fin de que los trabajadores puedan programar sus horarios.

Así funcionará la aplicación:

El permiso de viaje se podrá obtener a través de una app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.

Regirá para los servicios de 6 a 10 de la mañana.

– El usuario ingresará con su DNI y número de trámite, selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.

– Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad.

– El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes.

– No reemplaza al permiso de circulación.

Después de la prueba piloto en el ramal Mitre de la línea Retiro-Tigre, el uso de la aplicación se extenderá al Sarmiento y al Roca, los ramales donde se transporta la mayor cantidad de personas en el área metropolitana (AMBA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.