AR flights 728 x 90

Cómo usar la nueva Ecobici, que llegó a 100.000 usuarios en su 1er mes

la nueva Ecobici acumuló 98.756 usuarios, casi la tercera parte de los 300.000 que tenía el anterior, y más de 160.000 viajes desde su aplicación, hace este lunes un mes, en tanto a partir de abril se sumarán 150 estaciones a las 50 disponibles, con otras 2.000 bicicletas, informó hoy el gobierno porteño.

Las unidades de la nueva Ecobici pueden usarse a través de la App BA Ecobici por Tembici -la empresa brasilera que lo opera, con un banco y una tarjeta de crédito como sponsors- o la tarjeta miBA, ambos de forma gratuita, detalló en un comunicado la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el primer semestre de 2019 se alcanzarán las 400 estaciones y 4.000 bicicletas, indicaron, en tanto la inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

“Las nuevas bicicletas 100% renovadas y con tecnología de avanzada continúan siendo adoptadas por los vecinos como una alternativa real de movilidad. En muy poco tiempo los usuarios van a contar con las 400 estaciones proyectadas en casi todos los barrios” porteños, destacó el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

El informe precisa que de los casi 100.000 usuarios registrados en desde el 25 de febrero último el 53,9% lo hizo a través de tarjeta de crédito y 46,1% con una factura de servicio; que el promedio es de 7.000 viajes diarios y que el récord fue de 8.417, el 20 de este mes, y que el 4% utilizó las bicis con miBa y el 96% lo hizo con la App del nuevo sistema.

Las autoridades metropolitanas tienen proyectado alcanzar en el primer semestre 400 estaciones y 4.000 bicicletas.

Cómo usar las bicicletas
Para usarlas hay que registrarse a través de Internet en baecobici.com.ar; mediante la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS) o en forma presencial, de lunes a viernes de 9.30 a 17, en las oficinas de Balboa 220, Chacarita.

Los requisitos

Para la inscripción se requiere llevar:

-DNI

-Foto de frente y dorso

-una factura de servicios con el mismo nombre y dirección que figuran en el documento de identidad o bien con la tarjeta de crédito, que permite un registro automático y es la única opción para extranjeros.

Cómo se pueden usar las bicicletas

En ambos sistemas las bicicletas están diponibles “24 horas, los 7 días de la semana” y se pueden usar 1 hora los días hábiles -con 5 minutos de espera entre uno y otro viaje- y 2 horas durante los fines de semana y feriados.

El nuevo sistema, señalaron, cuenta con “tecnología automática que mejora el retiro y la devolución de la bicicleta haciendo el proceso más rápido y fácil”.

El objetivo de esta incorporación es elevar la calidad de esta modalidad de transporte, priorizar la seguridad del usuario con unidades más seguras y resistentes, mejorar la experiencia del vecino y extender el uso de la bicicleta en la ciudad, reseñaron.

“Mientras que en 2009 sólo 0.4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta, hoy ese porcentaje ascendió al 4%” y para “cientos de miles de personas” es el medio principal o complementario de su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo, indicó la Secretaría de Transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.