AR flights 728 x 90

Con angustia, Colombia derrotó a Bolivia en Barranquilla

El seleccionado «cafetero» derrotó a su par boliviano por 1 a 0 por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con gol de James Rodríguez a a los 37 minutos del segundo tiempo.

El partido se disputó en Barranquilla, correspondió a la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el único gol para el equipo que dirige el argentino José Néstor Pekerman llegó en el minuto 83 tras un penal que ejecutó James Rodríguez, rechazó el arquero Carlos Lampe y el jugador del Real Madrid marcó al tomar el rebote.

El partido fue de un dominio absoluto del equipo local, que sin embargo tuvo serios problemas para encontrar la fórmula para batir la portería de Lampe, según informó DPA.

La ocasión más clara para abrir el marcador para el local fue al minuto siete, cuando un disparo de Luis Muriel con la pierna izquierda se estrelló en el travesaño del arco boliviano.

El control colombiano de la pelota fue desde entonces asfixiante, pero la defensa boliviana respondió bien, en medio de algunas impresiones en los pases del equipo local, principalmente por errores de Macnelly Torres.

Muriel, el atacante más incisivo de Colombia, tuvo que salir de la cancha a los 34 minutos por un problema muscular en la pierna derecha y fue reemplazado por Luis Quiñones, debutante en la selección.

En los últimos segundos de la primera parte, Colombia también estuvo cerca de abrir el marcador, pero Cuadrado cabeceó desviado un pase de James, que no brilló en el partido.

El segundo tiempo fue una réplica del primero con una Colombia volcada al ataque y una defensa boliviana respondiendo bien, en especial por la buena actuación de Lampe.

Colombia enfrentará a Ecuador en Quito el martes mientras que Bolivia recibirá en la próxima fecha a Argentina en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), ambos encuentros en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

– Síntesis –

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (63m. Duván Zapata), James Rodríguez; Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (34m. Luis Quiñónez) y Carlos Bacca (75m. Edwin Cardona). Entrenador: José Néstor Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuellar (76m. Oscar Rivera), Alejandro Meleán, Ronald Raldes, Cristian Coimbra; Juan Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano; José Sagredo (92m. Limberg Gutiérrez) y Marcelo Martins. Entrenador: Diego Soria.

Gol en el segundo tiempo: 38m. James Rodríguez (C).

Amonestados: Aponte en Bolivia.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.