AR flights 728 x 90

A pesar del dólar a $23, Macri respaldó a Sturzenegger

El presidente Mauricio Macri respaldó este jueves al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene «todo el apoyo» del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El mandatario expresó su apoyo durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa de una rueda caliente en el mercado cambiario.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

Durante el encuentro con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agenda oficial: dólar y tarifas.

Respecto de la divisa norteamericana, subrayó que «el Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada», por lo que ratificó su respaldo a las decisiones que viene tomando Sturzenegger.

La contundente expresión de Macri se dio luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hiciera un análisis y explicara a sus pares qué provoca los saltos que está pegando el billete verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.