AR flights 728 x 90

Con la fórmula Fernández-Fernández, Cristina intenta sumar al peronismo alternativo

La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó este sábado que se postulará en las próximas elecciones, aunque lo hará como precandidata a vicepresidenta acompañando al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a la Casa Rosada. Además, avisó que competirá en las PASO en un intento de sumar al peronismo alternativo que se mostró renunente, excepto por Sergio Massa.

A falta de poco más de un mes para el cierre de listas, estipulado para el próximo 22 de junio, la senadora nacional terminó con las especulaciones de propios y ajenos y sacudió el panorama político con la noticia de su candidatura a vicepresidenta.

«En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», es el título del video que publicó la líder de Unidad Ciudadana a través de sus redes sociales.

Con una serie de imágenes de sus distintas actividades políticas, tanto al frente de la Casa Rosada como en sus roles legislativos, la ex mandataria anunció su postulación: «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias».

Cristina Kirchner recordó que al ex jefe de Gabinete lo conoce «hace más de 20 años» y también afirmó que tuvieron «diferencias».

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar», sostuvo la ex mandataria.

Tras indicar que «la situación del pueblo y del país es dramática», consideró que habrá que «gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.