AR flights 728 x 90

Con Quintana fuera del Gobierno, Farmacity tiene audiencia en la Corte el 7/11

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso que el próximo 7 de noviembre se realice la audiencia pública por el expediente en el que la empresa Farmacity solicita poder establecerse en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la firma ligada al exvicejefe de Gabinete Mario Quintana. La Corte ya tendrá en la presidencia a Rosenkrantz, propuesta por el Gobierno de Macri.

La empresa reclama poder ingresar a la provincia desde 2002, lo que fue denegado en varias instancias judiciales ya que el artículo 14 de la Ley 10.606 prohíbe el ingreso de farmacias como sociedades anónimas.

Sin embargo, el procurador general Eduardo Casal avaló el planteo de la cadena en abril de este año y, ahora, la Corte puso fecha para la audiencia. Quien la decidió fue el presidente Ricardo Lorenzetti, a dos semanas de haber renunciado a su cargo y de anunciarse su reemplazo por Carlos Rozenkrantz el mes que viene.

Serán Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda quienes definirán la suerte del caso, ya que tanto Rosenkrantz como Horacio Rosatti se excusaron de intervenir. Cabe recordar que la audiencia había sido suspendida en agosto, a causa de la ausencia de Highton, de viaje en México.

La cadena de farmacias ha generado polémica y opiniones encontradas en Buenos Aires ya que su creador es el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Por ahora, el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, la oposición y un sector del oficialismo provincial rechazan el ingreso de la cadena a Buenos Aires.

Sin embargo, Quintana anunció el pasado 15 de agosto que vendió la totalidad de las acciones que poseía de Farmacity, tanto en forma directa como indirecta. El ahora secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación dio cumplimiento, de esta forma, al compromiso público que asumió meses atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.