AR flights 728 x 90

Con River en el Mundial de Clubes, la AFA cambia las reglas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, decidió incorporar dos cambios que se harán efectivos a partir de las semifinales de mañana entre River y Al Ain y la del miércoles entre Real Madrid y Kashima de Japón del Mundial de Clubes. Una será con respecto a los saques del arco y la otra con los cambios de jugadores.

El principal cambio viene de la mano de los saques de portería, que en estos partidos no va a ser necesario que el balón salga del área. Si esto pasa ahora, en cualquier partido se debe volver a hacer el saque, pero con este cambio los delanteros podrán presionar al rival, sin tener la necesidad de estar pensado en esta posibilidad. Los atacantes no podrán entrar al área hasta que el arquero toque la pelota y la ponga en juego.

Ya en la segunda modificación, va en el sentido de dónde tiene que salir el jugador cuando se lo reemplace. En estos tiempos el jugador tenía que salir sí o sí por la mitad de la cancha, donde ingresaba el otro. Pero ante este cambio, el jugador deberá abandonar el campo de juego por el lugar más cercano en el que se encuentre. Si se llega a hacer una sustitución rápida, pueden poner la pelota en juego para aprovechar la desconcentración del rival.

Estos cambios son para probar y ver cómo son las reacciones de los jugadores y de los árbitros ante  modificaciones tan radicales, y si todo se da bien, lo implementarán en el Reglamento Oficial de Fútbol de la FIFA, en marzo del año que viene cuando se haga la Sesión del Consejo del ente madre del fútbol mundial.

No es raro que la FIFA haga estas cosas, ya que en el Mundial de Clubes de  2016, que se disputó en Osaka y Yokohama, implementó el VAR por primera vez en el fútbol y dio como resultado que dos años después ligas como la de España e Italia lo tengan en sus primeras divisiones, y hasta se confirmó hace unos días atrás que a partir de octavos de final de la Champions League también lo utilizarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.