AR flights 728 x 90

Confirmado: Argentina quiere comprar 15 aviones de guerra a Rusia

El Gobierno ruso confirmó este viernes 27/1 que la Argentina tiene la intención de comprar unos 15 aviones de guerra a ese país.

Así lo indicó el director adjunto del estatal Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia, Anatoli Pinchuk, en declaraciones formuladas en las afueras de Moscú a medios internacionales.

El funcionario se refirió a la posible compra de más de 15 cazas MiG-29 de fabricación rusa.

“Argentina nos ha remitido ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Estamos preparando la respuesta”, dijo Pinchuk a periodistas durante la presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35.

Por otro lado, Moscú también espera ganar el concurso público convocado por el Gobierno de Colombia para comprar ese tipo de cazas, a lo que se podría sumar otra partida de Perú.

El MiG-29 es un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo.

Las Fuerzas Aéreas de Perú ya cuentan con aviones de ese modelo (ver foto de la nota) y “sobre la base de su experiencia en su explotación, están tomando la decisión sobre la compra de otra partida”, explicó el funcionario ruso.

Durante una visita a Moscú realizada en septiembre pasado, el ministro de Defensa, Julio Martínez, manifestó el interés de la Argentina en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción