AR flights 728 x 90

Confirman que Pérez Volpin murió por una perforación en el esófago

Así lo aseguraron su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta, durante una rueda de prensa.

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin falleció por “una perforación instrumental en su esófago” durante la realización de una endoscopia en la Clínica de La Trinidad Palermo y por “responsabilidad de los dos profesionales” que llevaron adelante la práctica, según se desprende del informe final de la misma.

“La muerte de Débora fue violenta”, afirmó el abogado Diego Pirota, que representa a la familia de la periodista que murió el 6 de febrero, en el marco de una rueda de prensa en la Legislatura, convocada para difundir los resultados de la autopsia que les fueron entregados desde el Cuerpo Médico Forense.

Según se consigna en las conclusiones del informe leído por Pirota a la prensa, “las causales del fallecimiento de Débora están en relación directa a una perforación instrumental del esófago torácico con barotrauma que genera neumomediastino, neumotorax bilateral y neumoperitoneo”.

Detalló que “no se detectaron patologías pre existentes que pudieran contribuir con la muerte”, con lo cual rechazó la versión lanzada por el sanatorio privado a pocos días del fallecimiento de la periodista que sostenía la posibilidad de que tuviera una heátitis al momento de ingresar al centro asistencial.

Deja un comentario