Confirmaron que la evolución de Maradona “cursa sin ningún tipo de complicaciones”

El médico del actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata aseguró que Maradona presenta «parámetros neuroógicos muy favorables» y sostuvo que los doctores que lo controlan y estabilizaron la anemia.

 

«Estamos controlándolo. Hoy le retiramos el drenaje. Estamos en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva, que en realidad son los encargados de Diego en este momento. Nosotros estamos para acompañarlos a ellos y ayudarlos en lo que se puede», precisó Luque desde la puerta de la Clínica Olivos.

«Diego está bien, está con analgesia. Estamos tratando de que se recupere progresivamente. Son decisiones de los doctores de terapia, con quienes estamos en total acuerdo. Estamos trabajando en conjunto, en la misma línea, y Diego viene respondiendo muy bien», continuó.

El médico dijo en que «la evolución de Diego es día a día» y que, «en principio, hoy va a estar en la terapia intensiva también».

«Vamos a ver en qué momento, en coordinación con los doctores, realizamos alguna tomografía de control. Eso dependerá de la evolución», siguió Luque.

Respecto del humor de Diego, Luque explicó que «está cursando un post operatorio y los estados de ánimo son difíciles de evaluar. Sin embrago, cuando hoy le retirábamos el drenaje él se reía, me miraba, me agarraba la mano, y la primera impresión es favorable, pero es difícil de evaluar».

Por el momento, Maradona está acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, que es el otro asistente con quien el actual DT de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata.

Para este mediodía se espera la llegada de los familiares directos, que pueden entrar por la puerta de la calle Arenales al 1500, y el regreso de su apoderado Matías Morla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.