AR flights 728 x 90

Conflicto en puerta: Michetti restringe el pase a planta permanente en el Senado

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, prohibió mediante un decreto parlamentario que las vacantes generadas en la planta de empleados de la Cámara alta por la implementación del régimen de retiro anticipado, fueran cubiertas con la incorporación de nuevos agentes.

La vicepresidenta, además, dispuso que las vacantes que se hubieran generado por los agentes que se fueron jubilando desde diciembre de 2015 a la fecha, podrían ser cubiertas hasta un tope de un 20 por ciento.

Asimismo, el decreto establece que los lugares que se abran por futuras jubilaciones de personal, se podrán cubrir hasta un máximo de hasta el 50% “a fin de cubrir estrictamente las necesidades funcionales generadas por tal causa”.

Según los fundamentos de la medida, de ese modo la planta permanente del Senado irá disminuyendo en forma gradual hasta que se alcance la dotación óptima de recursos humanos.

Asimismo, se aclara que “la dotación óptima de recursos humanos” será definida por decreto de la Presidencia del cuerpo, “previa consulta y consenso entre los diferentes presidentes de los bloques y las organizaciones sindicales con representación en el mismo dentro de los 180 días de publicado” el decreto parlamentario 265/19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.