Congreso: ahora le toca el turno al Senado

Los Senadores tendrán su primera sesión extraordinaria este miércoles 27 de Diciembre a las 11 horas. Será el debut para los nuevos senadores, aunque por estas horas se especula con la ausencia de la Senadora Cristina Fernández.

Se tratarán todos los temas pendientes del Pacto Fiscal, Reforma Tributaria y Presupuesto 2018.

La Agenda en el Senado comenzará el martes 26 a las 15 hs, cuando se reúnan los integrantes de la Comisión de Presupuesto en el Salón Azul,  para dictaminar la media sanción que llega desde la Cámara Baja, donde obtuvo 165 votos a favor, 65 en contra y sola una abstención.

Ese mismo martes, a las 18 horas, habrá reunión de “labor parlamentaria”, donde los jefes de bloques buscarán acordar “hablar poco y terminar rápido la sesión”. Se definirán el orden de los temas a tratar y los tiempos de los senadores tendrán en el uso de la palabra para evitar una maratónica sesión.

La sugerencia es que hablen solo los presidentes de bloques, de esta manera la sesión será rápida. Y Teniendo en cuenta que la mayoría de los temas tienen consensos, otros ya se dictaminaron, y  como el caso del presupuesto que ya fue aprobado en Diputados.

Recordemos que el pasado 20 de Diciembre, la Comisión de Presupuesto y Haciendo dictaminó el paquete de Reforma Tributaria con la presencia de funcionarios de Economía y la ausencia de la Senadora electa Cristina Fernández, que llamó la atención.

Con respecto a la Senadora Fernández, se especula que no asistirá a la primera sesión extraordinaria…las razones ya son de público conocimiento.

Por: Gerardo Strejevich, Periodista acreditado en el Congreso de la Nación. Profesor de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales. Vocal de la Asociación de la Prensa Parlamentaria Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.