AR flights 728 x 90

El Congreso sale de su apagón legislativo para citar a Lopetegui por el apagón eléctrico

Varios legisladores de la oposición reclamaron la presencia del Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, por el apagón del Día del Padre. Quieren que el funcionario explique los detalles del corte histórico de electricidad en el Congreso, que está prácticamente inactivo por el cronograma electoral.

El senador Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Minería Energía y Combustible fue uno de los que pidieron que Lopetegui se presente en el Legislativo nacional.

Lo mismo hizo el titular de la Comisión de Energía y Combustibles en la Cámara de Diputados, Darío Martínez, que enviará una citación a Lopetegui a fin de que comparezca en ese comité asesor a la vez que consideró «excesivo» esperar 15 días como pidió el Gobierno para conocer las causas del hecho.

En la nota a Lopetegui, Martínez pide precisiones sobre “las causas que provocaron el corte masivo de suministro energético” y las maniobras realizadas para el restablecimiento del servicio, así como también “la responsabilidad de las empresas prestatarias que forman parte del mercado eléctrico”.

Este domingo, el secretario de Energía brindó una conferencia de prensa donde expresó las novedades hasta ese momento y aseguró que se estaba normalizando el servicio en todo el país.

Según detalló el funcionario se trató de una falla común en el sistema pero que a raíz de una “cadena de acontecimientos posteriores” se produjo la desconexión total del sistema. “No hay razones para que haya ocurrido, pero ocurrió. Y es algo muy grave. No podemos dejar al país sin electricidad de un momento para otro”, manifestó Lopetegui.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.