AR flights 728 x 90

Congreso: Se acerca la campaña y aceleran la ley de financiamiento político

El proyecto de ley para transparentar los aportes a los partidos políticos y permitir el aporte de empresas privadas a las campañas electorales, volverá a ser debatido este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, para introducirle algunos cambios y llevarlo al recinto el miércoles próximo, si hay consenso.

La iniciativa impulsada por el Gobierno nacional el año pasado y que no logró aprobarse en extraordinarias por falta de acuerdo con el peronismo se volverá a discutir en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores este martes a las 16.

Previamente, los integrantes de ese cuerpo deberán elegir a las nuevas autoridades de la Comisión que, hasta el 10 de diciembre del año pasado, encabezaba el peronista catamarqueño Dalmacio Mera.

Asuntos Constitucionales tiene 19 integrantes, de los cuales siete pertenecen al peronismo no kirchnerista, otros siete a Cambiemos y el resto se reparten de la siguiente manera: dos para el FPV-Unidad Ciudadana, uno para el peronismo puntano, otro para el interbloque Federal y el último para el Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

La intención de Cambiemos y del peronismo federal es modificar la iniciativa con puntos ya acordados y tratarlo en el recinto de sesiones este miércoles, para eso se convocó a Labor Parlamentaria para este martes a las 18.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.