Conmebol ofrece más espacio a los clubes para que tengan más voz

La Conmebol reunió este jueves por primera vez a su flamante subcomisión de Clubes, integrada por presidentes de los 16 clubes clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Es la primera vez que los clubes del continente tienen representación orgánica en la organización deportiva.

El mes pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había convocado un simposio para escuchar sugerencias de jugadores y entrenadores, marcando su determinación de abrirse a sectores del mundo del fútbol, que reclamaban más voz.

Los representantes de los clubes analizaron en la jornada del jueves los resultados parciales de los cambios en el formato de competencia de la Libertadores.

Desde este año, el calendario se extiende por todo el año, ya no de manera semestral como hasta el 2016.

Los dirigentes del fútbol sudamericano también debatieron sobre el sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR, que se aplicará en el presente torneo en semifinales.

A la reunión asistieron representantes de la International Football Asociation Board (IFAB).

La Subcomisión de Clubes forma parte de la Comisión de Competiciones, Selecciones y Clubes de la Conmebol, presidida por Robert Harrison, miembro del Consejo de Conmebol y presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

El período de duración del mandato de esta subcomisión vence en mayo del 2018.

Está compuesta por los presidentes de Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Gremio, Botafogo, Palmeiras y Santos (de Brasil), San Lorenzo, River Plate, Lanús y Godoy Cruz (de Argentina), The Strongest y Jorge Wilstermann (de Bolivia), Barcelona y Emelec (de Ecuador), Nacional (Uruguay) y Guaraní (Paraguay).

El objetivo es hacer conocer sus puntos de vista respecto de las competiciones de las cuales toman parte, un antiguo reclamo de los clubes sudamericanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.