¿Qué está haciendo el Consejo contra el Hambre? Asseff pidió informes

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Hernán Berisso, Pablo Torello, Estela Regidor y Alfredo Schiavoni solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, los objetivos logrados y las acciones planificadas por el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre -“la mesa del hambre”- desde su creación y hasta el día de la fecha.

Asseff pide que dicho informe explique las estadísticas sobre las que se trabaja para coordinar políticas contra el hambre. Así como las acciones concretas que  realizaron sus integrantes en los diferentes municipios del país.

Por último, y en el mismo sentido el titular del Partido UNIR pide información sobre el presupuesto destinado al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre; así como el dinero destinado al plan alimentar.

Explica el Diputado Alberto Asseff que utilizar “una causa noble como hacer políticas de seguridad alimentaria, nutrición y acceso a la canasta básica” para hacer política partidaria “es hipócrita y no resuelve nada”. Por lo que “una política de Estado con base a elevar la calidad alimenticia y nutricional de una población debe constar no sólo en entregar dinero a provincias, municipios y las personas en sí.

Si no, en una política que atraviese a todas las autoridades competentes implementando un desarrollo sostenible de los recursos naturales. Sumando a ello, medidas económicas y productivas que ayuden al sector alimenticio. También es sumamente relevante destacar el rol de la educación formal y no formal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.