AR flights 728 x 90

La consultora que fundó Lavagna dice que en mayo la inflación bajará al 3,1%

La consultora Ecolatina estimó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor será del 3,1% en mayo, lo que marcará un camino en descenso luego del 3,4% registrado en abril según informó el Indec.

Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatina (consultora fundada por el exministro de Economía, Roberto Lavagna), anticipó que “producto de un dólar estable y menores ajustes tarifarios, mayo permitirá continuar con la tendencia decreciente de abril”.

Si esta dinámica persiste, “proyectamos que la inflación acumularía 40% en 2019. En consecuencia, el promedio de 3,7% mensual del primer cuatrimestre se reduciría a la zona del 2,5% en los ocho meses restantes», dijo Rajnerman a través de un comunicado dado a conocer dos horas después de que el Indec informara que la inflación de abril alcanzó al 3,4%.

Ecolatina informó que en la primera quincena de mayo, los rubros que más subieron fueron Atención médica y gastos para la salud (por el aumento en las prepagas) y Vivienda y servicios básicos, mientras que Alimentos y bebidas creció 2,1%, por debajo del Nivel General.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.