AR flights 728 x 90

Convocaron a una marcha en apoyo al Juez Ramos Padilla

Una marcha en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien fue denunciado por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño de sus funciones, fue convocada para esta tarde frente al palacio de Tribunales.

La manifestación en apoyo del magistrado fue convocada para las 19 en la plaza de Talcahuano y Lavalle, frente al palacio de Tribunales, por distintas organizaciones sociales y políticas opositoras al gobierno nacional.

En forma simultánea se realizará otra manifestación en Dolores, que saldrá desde la plaza Castelli de esa ciudad y marchará hacia el edificio del juzgado federal, y habrá otras expresiones de apoyo al juez en distintas ciudades del país.

Por otra parte, Ramos Padilla, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, volvió a citar hoy a indagatoria fiscal Carlos Stornelli, que actúa en la causa de los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.

Esta semana, el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, formalizó la denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si el juez federal de Dolores incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D’Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.

Luego de conocerse la denuncia del Gobierno, la organización Human Rights Watch advirtió sobre la irregularidad de la decisión del Poder Ejecutivo y consideró que “socava la independencia judicial”.

Desde el gobierno nacional, el ministro de Justicia, German Garavano, ratificó en las últimas horas que la denuncia contra Ramos Padilla “era jurídicamente lo que correspondía hacer”, aunque admitió que, “a lo mejor, políticamente lo ideal era no hacer nada”.

En tanto, el juez de Dolores fue convocado para esta mañana a exponer ante la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos, tras las denuncias sobre una supuesta red de espionaje formuladas por el kirchnerismo.

La declaración del magistrado, citado a la comisión a pedido suyo, será a puertas cerradas desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.