AR flights 728 x 90

Argentinos alteran la soja y podrían incrementar la producción

Científicos rosarinos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario crearon una variedad de soja con vainas de cuatro semillas lo que tendrá impacto en el rendimiento potencial de la oleaginosa al mejorar su capacidad productiva.

La nueva variedad de soja Tango 4S que produce vainas de cuatro granos es un un desarrollo inédito ya que actualmente el número promedio máximo de semillas de las variedades comerciales de soja es de tres por chaucha.

Eligio Morandi, investigador principal de CONICET y director del proyecto, explicó que “la transferencia al medio productivo era uno de nuestros objetivos. Queríamos que las investigaciones pudieran ser aplicadas al sector socioeconómico”.

Junto a Carlos Gosparini, Nidia Montechiarini, Álvaro Quijano y Julieta Bianchi, todos docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), llevaron a cabo el proyecto de desarrollo de la variedad con sello argentino que a futuro impactará en el potencial de rendimiento y producción de la soja.

Deja un comentario