AR flights 728 x 90

Crisis en Venezuela: condenaron a prisión preventiva al jefe de Gabinete de Guiadó

El Tribunal Primero de Control declaró este viernes la «privativa de libertad» para Roberto Marrero, el jefe de gabinete del nuevo líder antichavista Juan Guaidó, bajo cargos de «conspiración, legitimación de capitales y ocultamiento de armas de guerra».

El fallo fue firmado por la jueza Carol Padilla, a cargo de ese tribunal.

Durante la audiencia de presentación también se dictó la misma sentencia a Juan Planchart, consultor jurídico de la petrolera rusa Rosneft y pariente de Guaidó.

Marrero seguirá preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, informó su abogado Joel García.

Tanto el Ministerio Público como la defensa tendrán 45 días para realizar sus investigaciones sobre el caso, consignaron medios locales y la agencia de noticias Ansa.

De los seis delitos que se le imputaron a Marrero, los tres que fueron motivo de su orden de aprehensión (traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir), fueron desestimados por la jueza, dijo el letrado.

«Es algo bastante incongruente con respecto a lo dictado por hoy y los motivos por los cuales se aprehende», se quejó García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.