AR flights 728 x 90

Venezuela: Pompeo calificó de “repugnantes” los apoyos de líderes políticos a Maduro

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, calificó este miércoles como «repugnante» el apoyo de algunos líderes políticos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en Londres, el funcionario estadounidense aseveró que ningún líder de un país democrático puede respaldar al régimen «asesino del dictador Maduro».

Pompeo se expresó así tras ser interrogado sobre qué opinaba de que el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, apoye al mandatario venezolano, algo que también criticó Hunt, reseñó la agencia de noticias EFE.

Horas antes, el canciller español, Josep Borrell, había dicho que Estados Unidos actúa como «un cowboy» en la crisis venezolana.

El funcionario español defendió la puesta en marcha de una negociación «pacífica y democrática» en el país caribeño que culmine en la convocatoria electoral en una entrevista con la televisión pública española (TVE) en la que abogó por dar continuidad al papel del Grupo de Contacto de la Unión Europea en Venezuela, ya que «no está en la misma longitud de onda que la administración norteamericana».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.