AR flights 728 x 90

Cristina volvió a apelar a Víctor Hugo Morales para una nueva entrevista

La candidata a senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que “tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión” y señaló que en el Gabinete, “el único que trabaja todo el día” es el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que, según dijo, “está todo el día emitiendo deuda”.

“Como los demás (funcionarios) no trabajan, trabaja el que tiene que salir a buscar plata para financiar y está todo el día emitiendo deuda”, dijo Cristina Kirchner en referencia a Caputo.

Además, en declaraciones a AM 750 indicó: “la (ministra) de Desarrollo Social (Carolina Stanley) con sus partipollos evidentemente no anda bien; (el ministro de Ambiente, Sergio) Bergman, con la importación de plasmas, tampoco; (el ministro de Producción, Francisco) Cabrera con las industrias, menos”.

También, acusó al Gobierno nacional de “construir la figura del enemigo interno” en el país y de buscar una “fractura social” junto con “la división política de la oposición”.

“Estamos ante un gobierno que quiere construir como en los viejos tiempos de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la figura del enemigo interno que tiene determinadas características: peronista, kirchnerista”, dijo Cristina.

“El plan de ajuste consiste en aplicar una flexibilización laboral igual que la Brasil porque, si no, dicen, vamos a quedar fuera de competencia”, sostuvo la ex mandataria, al tiempo que advirtió que, abrir las importaciones, “mata toda la industria nacional”.

Además, en otro tramo de la entrevista, Cristina Kirchner denunció “la estigmatización que hace el gobierno de los movimientos sociales y sindicatos”.

En este sentido, la ex jefa de Estado planteó como fundamental el desarrollo de la industria nacional y de la tecnología para “integrar a todos” y remarcó que en esa línea se trabajó durante su mandato.