AR flights 728 x 90

Cristina participará de la sesión del Senado por el Presupuesto

La senadora por el FPV volvió a faltar este martes a la reunión de comisión pero desde su entorno informaron que está presente para votar ese proyecto junto con la reforma tributaria.

La ex presidenta y senadora nacional del FPV Cristina Kirchner volvió a faltar este martes a la reunión de la Comisión de Presupuesto pero concurrirá mañana a la sesión de la Cámara alta en la que se discutirá el Presupuesto 2018.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda desde el 10 de diciembre pasado, pero la semana pasada, cuando ese cuerpo trató la reforma tributaria, se ausentó a pesar de la expectativa generada en torno a su posible participación.

Este martes, en oportunidad del debate en esa comisión sobre el Presupuesto 2018, la ex mandataria volvió a faltar aunque fuentes de su entorno aseguraron a NA que sí participará de la sesión prevista para este miércoles a las 11:00, en la que se votará ese proyecto junto con la reforma tributaria.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el oficialista Esteban Bullrich, cuestionó la ausencia de la exmandataria en la reunión de la semana pasada y sostuvo que sería “muy importante” que participara del debate del Presupuesto 2018.

“Cuando uno no está presente, no puede escuchar. El ejercicio de escuchar es muy importante”, remarcó Bullrich en declaraciones a radio La Red y Continental.

Al referirse a la ausencia de Cristina Kirchner en la reunión de la comisión de la semana pasada, el senador oficialista señaló: “Me apenó que no viniera, es importante que todos participemos, sino no está honrando a todos los que la votaron”.

El bloque FPV-PJ tiene dos lugares en la Comisión de Presupuesto y Hacienda: uno lo ocupa Cristina Kirchner y el otro el presidente de esa bancada, el neuquino Marcelo Fuentes.

La semana pasada, cuando se trató en la comisión la reforma tributaria, el único senador del kirchnerismo que concurrió fue Fuentes, quien se presentó sobre el final del debate para presentar un dictamen en minoría de rechazo al proyecto.

Deja un comentario