Cristóbal López fue trasladado al penal de Ezeiza y De Sousa al de Marcos Paz

El empresario fue trasladado a la cárcel de Ezeiza mientras que su socio permanecerá en la cárcel de Marcos Paz, ambos fueron procesado en la causa que investiga una millonaria evasión en el pago al fisco del impuesto a la transferencia de los combustibles, que fue cobrado pero nunca devengado, entre el 2013 y el 2015.

El empresario Cristóbal López fue trasladado hoy al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza tras entregarse esta medianoche en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional. Su socio Fabián De Sousa, permanecerá en la cárcel de Marcos Paz, según lo resolvió el Servicio Penitenciario Federal.

A lños socios se les dictó el procesamiento con prisión preventiva por «administración fraudulenta» a raíz del desvío de 8 mil millones de pesos del impuesto a la transferencia de los combustibles, a través de OIL Combustibles,  para financiar a otras empresas de su grupo vinculadas a los medios de comunicación en el kirchnerismo.

Tras los exámenes médicos habituales en los hospitales centrales de esos complejos, serán derivados a pabellones con otros internos.

El abogado de ambos, Carlos Beraldi, anticipó que apelará los procesamientos con prisión preventiva dictados por el juez federal Julián Ercolini, para lo cual tiene un plazo de tres días, y luego las decisiones judiciales serán revisadas por la sala I de la Cámara Federal porteña.

López estuvo prófugo siete horas y con pedido de captura nacional tras la firma del fallo de Ercolini y según fuentes de su defensa habría estado en el sur del país desde donde se traslado para entregarse anopche en el edificio Centinela, donde ya estaba su socio.

Ambos evitaron pasar por la Alcaidía de los tribunales federales de Retiro y así eludieron la exposición a la prensa. El juez Ercolini prohibió, en su resolución de ayer, la difusión de «imágenes y/o información de los pormenores suscitados como consecuencia de lo que aquí se ordena, bajo apercibimiento de lo que por derecho corresponda».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.