AR flights 728 x 90

Cuadernos sin vacaciones: Bonadio ordenó más de 80 operativos en todo el país

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este jueves más de 80 operativos en todo el país, en busca de nueva documentación que permita avanzar con la investigación por el presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

El dispositivo judicial incluyó a numerosas empresas. Por otra parte, Bonadio rechazó excarcelar al último arrepentido de la causa, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, que seguirá entonces detenido.

Los operativos ordenados por el juez federal se producen después de que el ex financista del kirchnerismo Ernesto Clarens ampliara su declaración y mencionara, según trascendió, más nombres de empresarios que pagaron sobornos presuntamente durante el Gobierno anterior.

En los operativos los policías piden información administrativa, actas societarias y otro tipo de documentos que a criterio del magistrado podrían ser útiles para avanzar en la investigación.

En noviembre, Bonadio le había pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ) que le indicara los nombres de los directivos de 71 empresas que participaron de las licitaciones de obra pública entre 2003 y 2015, y que señalara si alguna de esas compañías integraron Uniones Transitorias de Empresas (UTE) para participar de las licitaciones estatales.

Los operativos se realizan en simultáneo en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Entre Ríos, Río Negro y Chubut.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.