AR flights 728 x 90

Cuáles son las provincias que adelantaron las elecciones de 2019

Varias provincias confirmaron que adelantarán las elecciones el año que viene con respecto a las generales de octubre. Ellas son: La Pampa, Córdoba, San Juan, Entre Ríos y Neuquén. Por su parte, Buenos Aires, Jujuy, Catamarca y Córdoba aún estudian votar antes.
  • La fecha de los comicios en La Pampa será el 19 de mayo de 2019.
  • En el caso de Córdoba, se fijó la fecha el domingo 12 de mayo para elegir gobernador.
  • San Juan tiene fecha para el 2 de junio y las PASO para el 31 de marzo de 2019.
  • Entre Ríos votará el 9 de junio próximo. Pero las primarias provinciales tendrán lugar el 14 de abril.
  • Neuquén ya oficializó que realizará las elecciones para cargos locales el 10 de marzo.

En tanto, en el caso de la provincia de Buenos Aires, la Legislatura bonaerense creó una comisión bicameral para analizar la posibilidad de realizar en fechas diferentes las elecciones municipales y las de cargos provinciales.  Este espacio deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen “factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”. Así lo dispusieron los titulares ambas Cámaras del cuerpo, Daniel Salvador y Manuel Mosca.

La Comisión Especial Bicameral deberá estudiar la factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires. El cuerpo legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas presidencias: deberá contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias. Además, estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.