Kicillof y Larreta dieron el 1er paso para flexibilizar la cuarentena desde el 17/7

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos alrededor de una hora y media, tiempo en el cual analizaron los pasos a seguir una vez finalizada una nueva etapa de la cuarentena en la zona del AMBA. Los dos funcionarios eligieron las redes sociales para referirse al encuentro.

En encuentro, realizado en el tercer piso de la sede, comenzó poco después de las 9:25 y concluyó a las 11:00 horas.

La idea, según trascendió, es tener una agenda común para llevar adelante después del viernes que viene, cuando finaliza una nueva etapa en la zona del AMBA del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El gobernador bonaerense se retiró de la sede del gobierno porteño sin realizar declaraciones.

Pero fuentes del gobierno bonaerense dijeron a la agencia Télam que la reunión fue «muy buena» y precisaron que se acordó que «se decidirá coordinadamente» entre ambas jurisdicciones el modo en que continuará la cuarentena.

Anticiparon que a lo largo de la semana «habrá reuniones de los ministros» y detallaron que el primer encuentro será mañana entre los jefes de Gabinete de ambos distritos.

No obstante, señalaron que las definiciones recién se adoptarán el final de la semana, tras contar con los datos de contagios de Covid-19 de esta semana y poder evaluar el estado de la situación epidemiológica.

«Todo indica que la curva de contagios se aplanó y que se amplió el tiempo de duplicación», confiaron desde el entorno de Kicillof y expresaron que si se logra ese amesetamiento, que evitará el colapso del sistema de salud, se puede comenzar a pensar en una apertura gradual de actividades.

Esta mañana, desde la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que existen ya unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.

«A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva», dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

Santilli habló de incorporación de actividades «por días» o «por semanas», con «aperturas parciales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.