AR flights 728 x 90

Cuatro años de prisión en suspenso a D´Elía

Fue por la toma de una comisaría en La Boca, pero por ahora no será detenido. Además, fue inhabilitado por ocho años para ejercer cargos públicos y se le prohibió la salida del país.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó este este lunes a cuatro años de prisión al dirigente Luis D ´Elía por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, aunque no irá preso hasta tanto no quede firme la sentencia.

Ante la presencia del dirigente en la sala de audiencias en los tribunales de Comodoro Py, los jueces leyeron el veredicto, que también lo inhabilitó por ocho años para ejercer cargos públicos y le prohibió la salida del país.

D´Elía escuchó la sentencia, cuyos argumentos se darán a conocer el 6 de diciembre próximo, en la sala de juicio ubicada en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py.

También estaban Luis Bordon y Angel Borello, quienes fueron acusados sólo por la toma y a quienes se los absolvió, pues la Fiscalía a cargo de Gabriela Baigún había pedido la prescripción a su favor por el paso del tiempo.

De acuerdo a la acusación, el 26 de junio de 2004 D´Elía encabezó junto a un grupo de al menos cuarenta personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 a las 8:00, en reclamo de la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín «Oso» Cisneros.

«Salgan todos de la comisaría, esta tomada», anunció D´Elía, quien –según testigos- hasta amenazó con incendiar el lugar si no ubicaban al responsable: Juan Carlos «Colchones» Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.