AR flights 728 x 90

Culpan al chofer por la tragedia de Mendoza

Testigos aseguraron que el conductor iba a alta velocidad y le habían pedido que frenara. Además, el micro no estaba habilitado y en las próximas horas llegan los cuerpos a Buenos Aires.

Familiares y pasajeros del micro que volcó en el departamento mendocino de San Rafael y dejó un saldo de al menos 15 muertos cuando trasladaba menores de un grupo de danza bonaerense afirmaron este lunes que el chofer iba a alta velocidad, al tiempo que se confirmó que el ómnibus estaba «dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016».

Asimismo, en las próximas horas trasladarán los 15 cuerpos desde Mendoza hacia Buenos Aires en un Hércules de la Fuerza Aérea, mientras que también se dispuso un vuelo charter para el regreso de los familiares y los sobrevivientes.

El micro volcó en la ruta 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, y por el hecho hay 15 muertos y 21 heridos, ocho de ellos de gravedad.

En su mayoría se trata de chicos de entre 8 y 15 años de la escuela Soul Dance Studio, de la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, por lo que la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país, en memoria de las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.