AR flights 728 x 90

Cumbre del Gobierno y el massismo por Ganancias

Avanzan las tratativas entre el oficialismo y el massismo, pero aún no hay acuerdo sobre las modificaciones en el gravamen. Polémica con la foto que divulgaron a la prensa.

La casa de Sergio Massa en Tigre fue el ámbito en el que el Gobierno y los referentes del Frente Renovador negociaron en las últimas horas cambios al proyecto de Ganancias que debate el Senado y aunque se lograron avances aún no hay un acuerdo cerrado.

Así lo dejaron trascender fuentes del massismo, que indicaron que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los principales negociadores de Cambiemos en Diptuados, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Luciano Laspina, formaron parte de la comitiva enviada por el presidente Mauricio Macri.

Del lado del Frente Renovador, Sergio Massa, junto con Graciela Camaño, Marcos Lavagna y economistas de la bancada participaron del encuentro que se extendió desde las 19:30 hasta pasadas las 23:00 del domingo a la noche.

Los voceros del massismo consultados indicaron que se está «más cerca» de un acuerdo pero que «todavía no» hay un proyecto consensuado. Massa planteó que para el Frente Renovador es fundamental que los sindicatos presten su acuerdo, incluyendo a los gremios del transporte, que este lunes realizaron un virtual paro.

Controversia por la foto que se sacaron durante la reunión.

La difusión de una foto editada en la que aparecen borrados platos con sushi en el encuentro que Sergio Massa mantuvo en su domicilio con representantes del Gobierno nacional generó polémica en las redes sociales.

La foto «trucada» fue difundida en redes sociales por la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño. En la imagen, se ve la mesa que compartían Massa con Quintana, Frigerio y Laspina sin los platos con sushi. Pero luego se difundió la fotografía original, donde se muestra lo que cenaban los referentes del Frente Renovador y los representantes de Cambiemos en la casa de Massa en Tigre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.