Dalbón amenaza: si Cristina es detenida tendrá “10 o 20 puntos” más de imagen positiva

El abogado Gregorio Dalbón, que defiende a la expresidenta Cristina Kirchner, opinó este miércoles (22/2) que una eventual detención de la exmandataria podría llevar a un incremento de “10 o 20 puntos” en su imagen en el año electoral

El letrado afirmó que el Gobierno y grupos mediáticos “quieren la foto de Cristina presa”, a la vez que analizó una eventual suba de “10 o 20 puntos” en la imagen positiva de la exmandataria, en caso de que sea detenida en un año electoral.

“Si la quieren convertir en héroe, y bueno que haga así”, agregó.

“No hay consistencia jurídica para una detención, pero es muy factible, porque (el juez federal Claudio) Bonadio es una persona que carece de conocimientos jurídicos. Es un burro, un arbitrario”, sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio Belgrano, Dalbón se refirió a la posibilidad de que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 dicte la prisión para la exjefa de Estado el próximo 7 de marzo, cuando la líder del Frente para la Victoria debe presentarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Los Sauces.

“Un juez ignorante puede ser arbitrario y dejar presa a una persona en una causa que en definitiva no la pueden colocar detenida porque no hay peligro de fuga ni obstrucción a la Justicia”, subrayó el abogado.

A %d blogueros les gusta esto: