AR flights 728 x 90

D’Alessio ratificó que trabajaba para la AFI con un hombre vinculado a Majdalani

El operador judicial Marcelo D’Alessio ratificó ante la Justicia que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y señaló en su relato a un alto directivo del organismo, al tiempo que argumentó que algunos de los mensajes que cruzó con el fiscal Carlos Stornelli fueron alterados y otros armados con emuladores de voces.

El detenido se expresó así durante la declaración brindada días atrás, al inicio de la feria judicial de invierno, ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene una causa análoga a la que tramita en la Justicia de Dolores.

En el Juzgado de Ercolini también se inició un expediente ante la propia denuncia de Stornelli, quien acusó al supuesto abogado de utilizar su nombre para extorsionar.

A partir de algunos mensajes que cruzaron el operador judicial y el fiscal es que radica la sospecha de que había un intercambio de información entre ambos y que incluso D´Alessio le hacía saber al representante del Ministerio Público sobre tareas de espionaje.

Ante Ercolini, el supuesto abogado dijo que fue la AFI a través de Ricardo Bogoliuk, un ex comisario detenido por el Juzgado de Dolores y vinculado a la N° 2 del organismo Silvia Majdalani, quien lo convocó a trabajar y le pidió como prueba piloto sacarle información al empresario Pedro Etchebest sobre sus negocios en los Estados Unidos.

Etchebest fue el empresario que inició la denuncia en Dolores porque acusó a D´Alessio de haberle pedido dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, lo que supuestamente podía hacer gracias a una «amistad» con el fiscal del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.