Daniel Machado: «La crisis en los Medios del interior se supera con federalismo»

En una entrevista televisiva, el empresario Daniel Machado cuestionó el rol de periodistas militantes ricos en detrimento de medios cada vez más pobres. El manejo periodístico del caso Vicentin.

El empresario de Medios de Comunicación, Daniel Machado, durante una entrevista televisiva al programa «Futuro Regional» que conduce Rubén Sauro, por TV Regional, analizó la crisis en la mayoría de los Medios del interior del país y destacó la importancia de iniciar el camino que va desde una distribución más justa de la pauta oficial hasta un profundo cambio de paradigma en la manera de informar.

En tal sentido, consideró que los medios están atravesando una crisis muy grave y que la proliferación de señales porteñas dejan al descubierto que»hoy no hay un verdadero federalismo en la forma de comunicar. Aún persiste un alto protagonismo de algunos periodistas en detrimento de los medios con la proliferación de comunicadores militantes. Es necesario reordenarlo todo, hoy tenemos muchas empresas de comunicación pobres con pocos periodistas ricos», sentenció al recordar los lineamientos dados por Alberto Fernández al iniciar su gestión cuando dijo que la pauta se distribuiría entre medios y no a periodistas.

El tratamiento de Vicentin en los medios de prensa

A la vez, Machado opinó que este reordenamiento también se verá reflejado en el tratamiento de temas que implican grandes intereses económicos y políticos de la Argentina. Consideró que, un ejemplo de esto es el manejo mediático de la crisis con la agroexportadora Vicentin. El empresario al deslizar que tras comunicarse la decisión de una intervención nacional en procura de cuidar los intereses de los argentinos, se alzaron desde los medios hegemónicos campañas de confusión con mucha fuerza. «El gobierno está cuidando el patrimonio de los argentinos que son los 5.850 millones de pesos que se llevaron del Banco Nación ¿Si usted está en ´situación 5´ de calificación en un banco, acaso le prestarían dinero? A Vicentin se lo dieron y es un tema que la Justicia tendrá que investigar. Fíjese, se llegó al punto que el Presidente (Alberto Fernández) no pudo venir a Rosario al Monumento para el Día de la Bandera, porque se estaba organizando una marcha de protesta en su contra».

Finalmente, el empresario calificó de «inteligente» la propuesta del gobernador Omar Perotti en el conflicto de Vicentin, al opinar que, de prosperar se descomprimiría el estado de reclamos en la provincia de Santa Fe.

FUENTE: AGENCIALEGISLATIVA.COM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.