AR flights 728 x 90

Dante Spinetta, otra nueva etapa

Próximo a cumplir 41 años, Dante habla de él, de sus hijos, sus pérdidas, su nuevo trabajo, la industria musical.

Cuenta orgulloso que su hijo Brando de 15 años es un verdadero deportista, después del Colegio entrena todos los días y juega en Defensores de Belgrano. Vida, su hija de 11 años “tiene mucho talento”, canta y él tiene la intención de hacerle grabar algunas canciones.

Brotan de sus palabras el amor que siente por ellos y reconoce haber tenido un padre muy cariñoso y él trata esta enseñanza para con ellos. “Con amor todo sale adelante” y ellos deben poner amor en lo que decidan hacer.

En una entrevista con el diario La Nación, él confiesa que comenzó a escribir su disco “Puñal”, un poco loco, ya que la muerte lo estuvo rondando por años y sintió que perdía el corazón por un rato por lo cual decidió, “hay que cambiar la piel”. La pérdida de su padre, sus abuelas, amigos, finalmente lo hicieron más fuerte. Este disco transformó un corazón negro en un hecho artístico.

Cuando empezó a escribir su disco Puñal tenía el corazón roto y por momentos cercano a morir.”me amigué con la oscuridad  porque si escribo sobre ella tenía que saber de que estaba hablando”. El disco es vulnerable porque me muestra partido y no tengo miedo de decirlo”. Quizo hacer un trabajo más orquestal, pero finalmente hay solo cuatro temas con cuerdas que grabó la Filarmónica de Praga. Considera que esas son las mejores que hizo, porque tienen la influencia de su padre y de Fito.

“Este es el disco que soñaba cuando era chico”, confiesa.

Estuvo sólo en el estudio porque no quería más gente ya que era algo muy personal. Buscaba “un hit interior”. Arriesgó mucho con él pues hubiera sido más fácil hacer algo bailable, pero está seguro que “si le tenemos miedo a las cosas, no hay arte”, y el arte no puede estar supeditado a lo que quiere e indica la industria.

Cuando planteó la salida de ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS, tuvo a todos en contra, pero cuando escucharon lo que estaba haciendo comenzaron a comprender porque quería hacer este disco solo.

Con Emmanuel Horvilleur entendieron que cada uno tenía sus necesidades y que no era necesario romper la Banda sino tocar cuando quisieran decir algo juntos. Los IKV tendrán una despedida hasta nuevo aviso  el 11 de noviembre , en  el Personal Fest, en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Mientras Dante arma la banda que lo acompañará en vivo el próximo año. Emmanuel continua grabando canciones de su álbum en soledad, que tiene fecha de edición para los primeros meses 2018.

Por su parte Dante con su álbum Puñal saldrá este viernes.