AR flights 728 x 90

Darré, el ministro argentino de Hitler y uno de los «padres» del Holocausto

Con motivo de la muerte de Carlos De Nápoli en 2011, el Grupo Ediciones B decidió relanzar sus obras ya que posee los derechos de las publicaciones realizada por el sello Norma. Ahora es el turno de » Darré . El ministro argentino de Hitler»

El plan de la editorial fue reeditar en 2015 y 2016: Nazis en el Sur (2005), El pacto Churchill-Hitler (2007), Los científicos nazis en Argentina (2008) y La fórmula de la eterna juventud (2009). En 2014 se reeditó Ultrama Sur, obra también reseñada en 4SEMANAS.COM. Ahora, en julio de 2017 se reedita “ Darré .El ministro argentino de Hitler”, la historia poco conocida del ministro de agricultura argentino del líder nazi. Cómo llegó a pertenecer al círculo íntimo del Führer, su relación con Himmler y su responsabilidad en el Holocausto.

De Nápoli relata la historia de Darré a partir de un viaje que realizó a fines de los años 70 a Europa, específicamente a Alemania Oriental para buscar información sobre edificaciones nazis que los rusos estaban demoliendo. En esa travesía varias personas le mencionan a Ricardo Walter Darré, como el ministro argentino de Hitler, despertando su curiosidad.

Por entonces, sin Internet ni la tecnología de las comunicaciones desarrolladas como en la actualidad, De Napóli sólo contaba con un artículo de la revista Todo es Historia, como única bibliografía acerca de Darré.

En su viaje, el autor recopila testimonios sobre el difuso ministro de Hitler, pero no logra fuentes suficientes como para poder avanzar en una investigación.

El tema Darré es abandonado por De Nápoli por más de 30 años. Recién en 2009 un amigo del autor le aporta nueva información sobre el funcionario de asuntos agrarios del Tercer Reich y su paso en la Dirección de la RuSHA, una agencia gubernamental que se ocupaba de temas raciales.

A partir de allí, sumado a las revelaciones que hacen el periodista Jorge Lanata y la inglesa Anna Bramwell, De Nápoli profundiza en la historia de Darré y muestra cómo llegó a Alemania, cómo ingresó al nazismo y cómo logró ascender al un ministerio de Agricultura, a general de las SS y a convertirse en uno de los “padres del Holocausto”.

Fue Darré, según el autor, el que logró imponer a Himmler y a Hitler sus ideas raciales. Además, aportó una ingente cantidad de votos para el nazismo debido a su ascendencia en el campesinado alemán.

Fue Darré quien también creó la RuSHA, la oficina de la Raza y el Asentamiento que se ocupó de la selección racial, determinando quién era judío, gitano o negro y quitándoles a los primeros el derecho a poseer tierras.

Pero la historia de Darré aún no termina de ser contada. Aún se desconoce qué ocurrió con él después de que dejó el ministerio de Agricultura y la RuSHA, y si participó de la fuga de nazis a Sudamérica por órdenes del propio Hitler.

Sobre el Autor

Carlos De Nápoli nació en Buenos Aires en 1950 y falleció en 2011. Colaboró como asesor histórico con la productora Ánima Films para documentales de History Channel y otros canales de televisión. Sus libros, Nazis en el Sur (2005), El pacto Churchill-Hitler (2007), Los científicos nazis en Argentina (2008) y La fórmula de la eterna juventud (2009), se basan en datos, documentos, y entrevistas que él mismo consiguió de primera mano y que han sido publicados en diferentes países.

Sus estudios sobre Mengele, la fuga de Hitler y la droga talidomida, le han valido la repercusión en medios argentinos como Clarín, La Nación, Perfil y Página/12 e internacionales como El Mundo, El País, Corrierre Della Sera, The Daily Telegraph y The Sunday Times, entre otros.

Ficha Técnica

Título: Darré el ministro argentino de Hitler

Autor: Carlos De Napoli

Editorial: Vergara, Grupo Ediciones B

Colección: Biografía e Historia

Tipo de Tapa: Rústica con solapas

Páginas: 216

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.