AR flights 728 x 90

De la mano de Penco, Aldosivi derrotó a Talleres en el Minella

Los marplatenses derrotaron por 2 a 1 a los cordobeses, en uno de los cinco encuentros que darán continuidad a la quinta fecha del campeonato de Primera División.

Aldosivi de Mar del Plata logró hoy su primer triunfo en el certamen al vencer ajustadamente a Talleres por 2-1, en un intenso encuentro por la quinta fecha del Campeonato de Primera División jugado en el estadio José Marí­a Minella y arbitrado por Ariel Penel.

Los goles del «Tiburón» fueron convertidos por el delantero Sebastí­án Penco (9m PT, de penal y 10m ST) y descontó Leonardo Gil (37m ST).

Con esta victoria Aldosivi suma cinco puntos en la tabla, mientras que Talleres, que todavía no ganó en el campeonato, tiene dos unidades y sigue comprometido con el descenso.

Los marplatenses obtuvieron una victoria ajustada y sufrida pero legítima, en un encuentro que fue intenso y con jugadas de peligro en ambos arcos y al que un empate no le hubiese quedado mal.

El equipo de Fernando «Teté» Quiroz se puso en ventaja en el primer tiempo desde el punto del penal (9m.). Un remate del mediocampista Alexis Castro dio en la mano del defensor Javier Gandolfi y Penco con un fuerte remate convirtió el primer gol del partido.

Hasta esa instancia los marplatenses habían llegado en varias oportunidades con peligro al área de los cordobeses, que no encontraban las marcas y tampoco controlaban la pelota.

Pero los últimos quince minutos de la etapa inicial Talleres tuvo más contacto con la pelota porque Aldosivi «desaceleró» su accionar y le permitió a los dirigidos por Frank Kudelka arrimarse al arco defendido por Matías Vega, que se mostró seguro durante todo el partido.

En el segundo tiempo nuevamente Aldosivi se hizo presente en el marcador (11m) y nuevamente marcó el delantero Penco, ahora con un cabezazo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Guido Herrera, que no pudo llegar a la pelota pese a su esfuerzo.

A pesar del resultado adverso, Talleres no bajó los brazos y se fue en busca del arco del «Tiburón» y en varias oportunidades estuvo a punto de descontar.

Y a los 37m el mediocampista Gil ejecutó un tiro libre con un zurdazo en forma precisa y la pelota se metió en el palo izquierdo de Vega, quien sobre el final le sacó un remate a quemarropas en el área chica al volante Sebastián Palacios que hubiese sido el empate.

En la próxima fecha (sexta) Aldosivi visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Talleres visitara a San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.