AR flights 728 x 90

De la Rúa fue despedido en el Congreso y descansa en Pilar

Los restos mortales del ex presidente Fernando De la Rúa fueron despedidos en el Congreso de la Nación, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de otros funcionarios nacionales, y de integrantes del gabinete que acompañó al mandatario extinto entre 1999 y 2001. Sus restos descansan ahora en un cementerio privado de Pilar.

El primero en acercarse al velatorio de Fernando De la Rúa fue el presidente de la Nación, quien se presentó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, minutos antes de que la ceremonia fuera abierta al público.

Luego de decretar tres días de duelo nacional, Macri estuvo algunos minutos acompañando a los hijos de De la Rúa, Antonio, Fernando y Agustina, a su mujer, Inés Pertiné; y a los nietos del ex mandatario.

«Fernando tenía una enfermedad complicada, pero la iba sobrellevando bien. Hoy lo vamos a despedir como corresponde: era un patriota que dio todo por el país», llegó a decir su viuda antes de ingresar al Congreso.

De la Rúa falleció esta mañana a los 81 años, en un centro médico de Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Nacido en Córdoba y de larga militancia radical, fue primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza que terminó con su precipitada salida del poder en diciembre de 2001, dos años antes de completar su mandato constitucional; además de haber sido senador y diputado nacional.

El féretro de De la Rúa fue ubicado en el extremo sur del Salón de Pasos Perdidos, y los restos del ex mandatario fueron engalanados con su bastón presidencial y con una bandera argentina.

Custodiado por cuatro granaderos, el cuerpo de De la Rúa fue saludado por gran cantidad de dirigentes políticos, entre los que se destacaron actuales funcionarios nacionales y ex compañeros de Gabinete del presidente radical.

El velatorio cerró al público minutos después de las 20, cuando los familiares más cercanos del ex presidente se quedaron solos alrededor del féretro que luego partió a una sala de velatorios, en ese momento alguien se acercó corriendo a despedirlo y tocó el vidrio del auto que lo transportaba. Era ‘La Maga’, al acercarse a brindarle su saludo le dijo con cariño y respeto «Fer, Gracias por Todo». Los autos siguieron y el cortejo continuó rumbo al barrio de Núñez, donde los restos del exmandatario quedaron guarda hasta las 11 de este miércoles 10/7 cuando el cortejo se dirigió al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

(Por: Redacción 4semanas. Fotografías: Mariana Bouza)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.