AR flights 728 x 90

Decomisan 15 toneladas de marihuana en el río Paraná

Fue un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad argentinas y paraguayas. La droga estaba oculta entre cargamentos de soja que transportaban en barcazas y un remolcador. No hay detenidos.

Al menos 15 toneladas de marihuana ocultas en barcazas y en un remolcador fueron secuestradas en el río Paraná, en aguas paraguayas, en el marco de un operativo denominado “Narco-Soja”.

Pese al volumen del cargamento y la logística de su traslado, llamativamente no hubo detenidos.

El operativo fue concretado en forma conjunta entre las autoridades paraguayas y la Prefectura Naval Argentina, según informó aquí el Ministerio de Seguridad de la Nación, que lo definió como “uno de los golpes contra el narcotráfico más grandes de la historia argentina”.

Un barco remolcador junto con barcazas que cargaban más de 15.000 kilos de marihuana ocultos en cargamentos de soja fueron interditados.

Las 15 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay.

En tanto, el remolcador, con el nombre de “Juanjo A”, se encontraba amarrado sobre aguas paraguayas y las autoridades evaluaron que iba a ser trasladado hacia la Argentina.

En varias de sus barcazas remolcadas se detectaron los ladrillos de marihuana ocultos entre una inmensa cantidad de granos de soja, importación habitual para cubrir la capacidad ociosa de molienda de las fábricas argentinas ubicadas en el Gran Rosario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.