AR flights 728 x 90

Del atentado al ¿crimen pasional?: Detuvieron al cuñado del atacante de Yadón y Olivares

Un hombre de 51 años fue detenido este jueves en el barrio porteño de Monserrat en el marco de la investigación por el ataque a balazos que sufrieron el diputado radical Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, a metros del Congreso nacional.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien alrededor de las 16 fue apresado durante un allanamiento en un departamento del noveno piso de Hipólito Yrigoyen al 1300.

Este hombre es el cuñado de Juan Jesús Fernández, quien figura como propietario del auto Volkswagen Vento utilizado por quienes dispararon contra las víctimas, y los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad fueron a buscarlo porque -de acuerdo con los registros oficiales- a su nombre hay una cédula azul del mismo vehículo.

Además, según pudieron establecer en el marco de la pesquisa, vive en el mismo departamento que Fernández y habitualmente pasean juntos en el auto.

De acuerdo a las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque, los investigadores sospechan que Fernández es el hombre que primero baja del auto y observa a los dos hombres que quedaron tirados en la vereda tras ser atacados a balazos.

Lo que aún no pudieron establecer los pesquisas es si Cano Carmona es el otro hombre que baja del auto y se va caminando o si estaba con Fernández dentro del auto al momento del ataque y no se lo llega a observar en las cámaras de seguridad.

De acuerdo a las fuentes, Cano Carmona será indagado en las próximas horas por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, quienes esperan obtener allí alguna pista del móvil del ataque, que los investigadores ya empiezan a plantear como un crimen pasional perpetrado por padre e hijo. Eso explicaría por qué no mataron a Olivares, el presunto estado de ebriedad de uno de los atacantes comprobado en cintas de seguridad y la falta de planificación del hecho así como de otros recaudos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.