AR flights 728 x 90

Del Potro regresó al circuito pero quedó eliminado en Madrid

El tandilense Juan Martín Del Potro no aprovechó el único match point que tuvo a favor y lo pagó con la eliminación del Masters 1000 de Madrid, donde perdió este miércoles con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5, en su regreso al circuito después de 75 días y tras haber dejado atrás una lesión en la rodilla derecha.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo y no evidenció signos de dolor en las dos horas y 22 minutos que duró su partido ante Djere (32), en el que dispuso de un match point con el marcador 5-4 en su favor y el serbio sacando 30-40, pero se le escapó con un error no forzado de revés.

El tandilense, de 30 años, había jugado por última vez en febrero en Delray Beach (cayó en cuartos de final, acosado por el dolor en la rodilla) y continuará su gira sobre polvo de ladrillo la semana próxima en el Masters 1000 de Roma, donde intentará superar la falta de competencia que en Madrid le pasó factura ante un rival bueno como Djere, campeón este año en el ATP 500 de Río de Janeiro.

El argentino, quien se fisuró la rótula en octubre del año pasado durante el Masters 1000 de Shanghai, jugó un primer set aceptable, con buenos porcentajes con su primer saque (79 por ciento) pero no tanto con el segundo (25 por ciento), eso le impidió ganar más puntos, sumado a una imprecisión lógica producto de la inactividad.

Si bien «Delpo» tuvo un par de chances que no aprovechó y eso le costó perder el set por 6-3, en el segundo se soltó mucho más y así quebró al serbio dos veces.

Del Potro ajustó la devolución y quebró para adelantarse 4-2, luego apuró con su derecha y se quedó otra vez con el saque del serbio para quedarse con el set por 6-2 y dejar el partido equilibrado.

El tandilense mantuvo su nivel en el set final, adelantado un par de metros en la cancha y mejor con el revés (antes solo estaba empujando la pelota), eso le permitió quedar al frente por 5-4 y un match point a su favor.

En ese momento, el serbio, muy inteligente, apuró al tandilense sobre el revés, lo obligó a cometer un par de errores no forzados (su pelota con slice era demasiado lenta) y así emparejó el partido para después ganarlo por 7-5 con mucha actitud para ir en busca del punto.

Del Potro lució cansado sobre el final, algo lógico, pero más allá de una derrota que bien pudo haber sido victoria si acertaba el match point, lo importante es que no mostró dificultades para desplazarse ni exhibió muecas de dolor por la rodilla derecha, y dejó claro que los golpes y la calidad están intactas.

El tandilense necesita ritmo de partidos y eso se lo darán los torneos, pero su regreso en líneas generales fue más que aceptable.

La derrota de «Delpo» dejó sin argentinos el cuadro principal de Madrid, puesto que más temprano habían sido eliminados Guido Pella y Diego Schwartzman.

Pella (26) perdió con el suizo Stanislas Wawrinka (34) por 6-3 y 6-4, mientras que Schwartzman (25) cayó ante el francés Jeremy Chardy (47) por un categórico 6-1 y 6-2.

En otros resultados de la jornada, el japonés Kei Nishikori (7) le ganó al boliviano Hugo Dellien (109) por 7-5 y 7-5, mientras que el estadounidense Frances Tiafoe (37) superó al alemán Philip Kohlschreiber (50) por 6-4, 3-6 y 6-3, y el francés Gael Monfils (18) al húngaro Marton Fucsovics (36) por 1-6, 6-4 y 6-2.

El Masters 1000 de Madrid repartirá premios por 7.279.270 euros, tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1) y el campeón defensor es el alemán Alex Zverev (4).

El único argentino que alzó el trofeo en Madrid fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.