AR flights 728 x 90

Denis se somete a estudios para evaluar su traslado a Buenos Aires

El cantante Sergio Denis está siendo sometido «a una serie de estudios de control» para determinar si están dadas las «condiciones óptimas para un eventual traslado”, según indica el último parte médico entregado este mediodía por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de Tucumán.

“Héctor Omar Hoffman continúa internado en terapia intensiva y se le están realizando a una serie de estudios de control, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas para determinar si están dadas las condiciones óptimas para un eventual traslado”, informó este mediodía Fernández.

La médica explicó que conforme al resultado de estos estudios se evaluará la conveniencia de una derivación del paciente “para que continúe con su tratamiento y rehabilitación neurológica” en otra institución médica.

El hermano de Denis, Carlos Hoffmann, había anticipado en una entrevista que la evolución del cantante era buena y que confiaba que en unos días «estaría preparado» para continuar su rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, la directora del hospital tucumano informó que el cantante «continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación y persiste en estado crítico de gravedad moderada».

El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba «Te llamo para despedirme», su primer gran éxito de fines de los años ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.