AR flights 728 x 90

Denuncian que el Gobierno quiere despedir a 100 trabajadores del Hospital Posadas

Gremios de la salud se declararon en estado de “alerta y movilización”. Decenas de policías de la Federal e Infantería coparon el hospital para evitar protestas.

Sindicatos de la salud denunciaron este martes “la intención del Gobierno nacional de instrumentar alrededor de 100 cesantías” de trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en el municipio de Morón, y se declararon en estado de “alerta y movilización”.

“El Gobierno del presidente Mauricio Macri, mediante su ministerios de Salud y Modernización, tiene la intención de realizar alrededor de 100 despidos en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, institución dependiente de Nación, en una actitud de revancha por la lucha gremial que llevan adelante”, sostuvo en un comunicado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Los gremios que denuncian la situación, entre ellos también la CICOP, remarcaron que “a pesar de desmentidas previas, las autoridades del Hospital Posadas han instrumentado medidas que, de no revertirse, culminarán en una ola de despidos masivos”.

“El hospital ha omitido prorrogar el contrato a decenas de trabajadores, muchos de ellos delegados de nuestro gremio, la CICOP Posadas, lo que constituye una gravísima lesión a la libertad sindical”, indicó ese sindicato.

A su vez, denunciaron que este martes ingresaron al nosocomio efectivos de Policía Federal e Infantería para “amedrentar” a los trabajadores que realizaron asambleas en rechazo a las cesantías.