AR flights 728 x 90

A una semana de irse, denunciaron a Macri por el acuerdo con el FMI

Claudio Lozano (Unidad Popular) y Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad) denunciaron penalmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri a Nicolás Dujovne y a Guido Sandleris, y demás funcionarios que resulten responsables, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P. y de Administración Fraudulenta contra Administración Pública (art.173, inc.7º en función del art.  174, inc.5º del C.P.).

Durante la conferencia realizada en la sede de la CTA-A, Lozano sostuvo que “si Macri endeudó en más de 100.000 millones de dólares a nuestro país y se fugaron 86.000, y si además el acuerdo con el FMI está flojo de papeles, el próximo Gobierno tiene todo el derecho de revisar, auditar e investigar la deuda pública. Las deudas se pagan, las estafas no. Las denuncias que presentamos indican que estamos en presencia de una gigantesca estafa. Si no suspendemos los pagos, la deuda puede ahogar la recuperación de la Argentina.”

La denuncia tramita por el Expediente N° 8.853/2019 y quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 a cargo del juez Dr.  Sebastián Roberto Ramos.

https://observatoriociudad.org/denuncia-penal-contra-macri-y-sus-funcionarios-por-el-acuerdo-contra-el-fmi/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.