Un descenso menos y vuelve la promoción: ¿Es un salvavidas para Maradona?

La dirigencia del fútbol argentino tiene acordado votar durante esta semana una modificación reglamentaria para la presente temporada de la Superliga, que finalmente tendrá dos en vez de tres descensos directos y la vuelta de la Promoción con la Primera Nacional.

Esta decisión, que sería anunciada antes del inicio de la Copa de la Superliga, mantendrá los 24 equipos para las temporadas siguientes de la Liga Profesional que volverá bajo la órbita de AFA y evitará que quede en número impar y un club quede libre en cada jornada.

Pero lo particular del caso es que la modificación se dará a una fecha del final de la Superliga y con once partidos más de la Copa, cuando se resolverá la lucha por la permanencia.

Así, habrá dos descensos en vez de tres y, por única vez, se jugaría una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional.

Entonces, la temporada próxima habrá dos torneos cortos de 23 partidos cada uno y dos descensos, en principio con la quita de los promedios.

En cuanto al descenso, la inesperada medida es una ayuda a los equipos comprometidos en este torneo, especialmente el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona que hoy está último.  Los otros complicados son Patronato, Colón, Aldosivi y Central Córdoba.

La AFA volverá a ocupar su rol de mando en el fútbol de primera división con la creación de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, como titular; secundado por Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal, de River y Boca, respectivamente.

La reestructuración de la primera división también se extenderá a la televisación de los partidos. Este punto motivó este lunes una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia; Tinelli y Mario Pergolini, vicepresidente de Boca.

Tapia, Tinelli y Pergolini se encontraron en Ezeiza para «dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte«, según informó AFA en su cuenta de Twitter.

Esta negociación incluiría la transmisión de tres partidos en la TV Pública, señal emblema del programa Fútbol Para Todos que por el momento no volverá. Hasta ahora, más allá del «Pack Fútbol», todos los encuentros son codificados

El regreso de los torneos cortos es otro de los puntos salientes en las modificaciones y la idea de, al cabo de un año y medio, volver al calendario estipulado entre febrero y diciembre, tal como pretende la Conmebol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.