AR flights 728 x 90

Descubriendo Río de Janeiro y otras playas de Brasil

Un paseo por las mejores costas del país brasileño ideal para combatir el calor.

Brasil es un país repleto de encantos, pero, si hubiera que destacar uno por encima de todo, más incluso que sus gentes y su genial ambiente, ese es sin duda todo su despliegue de playas. El país brasileño tiene en su haber algunas de las mejores costas del mundo, y aquí las vamos a repasar de forma muy detallada.

De acuerdo al portal web Lanzate y Viaja, los destinos turísticos de Brasil se están convirtiendo en un gran atractivo para muchos viajeros de tosas partes del mundo. Por eso, si tienes en mente convertirte en uno de esos turistas que descubren el país y no sabes cuáles son sus playas más destacadas, nos vamos a encargar de que no tengas que perder el tiempo buceando en la red de redes, para que sí puedas hacerlo en aguas limpias y cristalinas.

¿Cómo? Con una selección de las 10 mejores playas brasileñas. Vamos a recorrer algunas de las localizaciones clave del país a la vez que vemos las costas más destacables de toda su geografía. Te aseguramos que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo lugares con tanto encanto y tan exóticos como estos que te vamos a presentar.

Las 10 mejores playas de todo Brasil

Desde las famosas playas de Rio de Janeiro hasta la apartada Playa do Campeche en Florianópolis, este recorrido va a ser amplio, pero va a estar repleto del agua más cristalina y la arena más fina y limpia del mundo. Ponte el bañador y prepárate para un chapuzón de información:

Playa Copacabana – Río de Janeiro

La playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil. Copacabana es un lugar repleto de hoteles que te permiten disfrutar de una costa con el mejor ambiente para bailar y disfrutar, con unas vistas espectaculares y una arena de película. Ideal para un buen baño, hacer deporte, tomar unas copas o simplemente relajarse.

Playa Ipanema – Río de Janeiro

Otra de las playas más populares de todo Río de Janeiro. La de Ipanema es una costa famosa por su limpieza y seguridad, además de por toda la belleza natural que la viste de los pies a la cabeza. Un paraíso de Brasil donde siempre hay algo por hacer.

Playa Joao Fernandes – Río de Janeiro

De la playa Joao Fernandes dicen que tiene arena hecha de oro por ese color tan particular que posee. Es una de las playas más tranquilas de todo Brasil y, por supuesto, perfecta para desconectar de todo. Aunque cuidado, no es un lugar en el que abunden los servicios de toda clase.

Porto de Galinhas – Recife

Si quieres darte un chapuzón en un lugar de ensueño, Porto de Galinhas es tu destino. De esta se dice que es la mejor de todas las playas de Brasil por sus azuladas aguas, por todos los servicios disponibles y por su importancia. No encontrarás otra igual.

Playa de Carneiros – Recife

La playa de Carneiros no es el culmen de la accesibilidad, de hecho hace falta incluso pasar por garitas de seguridad para llegar. No es para menos, puesto que es una de las pocas playas vírgenes de Brasil que, además, figura entre las 10 más bonitas de todo el país.

Playa do Rosa – Santa Catarina

Si quieres ver ballenas, ven a Playa do Rosa fuera de la temporada de baño; si lo que prefieres es disfrutar de uno de los lugares más bonitos del mundo, ven a ella cuando te apetezca. Con la forma de una luna, estos 3 kilómetros de costa son ideales para darse un baño en un lugar incomparable.

Bahía do Sancho – Fernando de Noronha

En el archipiélago Fernando de Noronha, la Bahía do Sancho se ha convertido en un destino imposible de pasar por alto. De difícil acceso, pero con unas vistas abrumadoramente hermosas, es una pequeña cala virgen que te ofrecerá una experiencia inolvidable.

Playa do Campeche – Florianópolis

La mejor playa de Florianópolis. Playa do Campeche es un paraje natural donde abundan la flora y la fauna y las buenas vistas. La única forma de acceder es mediante barco o lancha, pero, si te gusta el buceo, vale la pena el esfuerzo.

Morro de Sao Paulo – Salvador de Bahía

Un viaje de unas dos horas en catamarán es lo que separa a Morro de Sao Paulo de Salvador de Bahía. Es una de las playas más turísticas de todo Brasil, con una naturaleza abundante y exuberante que llena de verde el horizonte en contraste con el azul de sus aguas y la blancura de su arena.

Playa do Espelho – Bahía

Otra genial playa ubicada cerca de Salvador de Bahía. La Playa do Espelho es una de las más exóticas de todo el país. Se encuentra rodeada de arrecifes de coral y es muy buena para los amantes del buceo. Arena limpia y clara en una costa ideal para pasear, pero mucho mejor aún para bañarse y relajarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.