AR flights 728 x 90

Despidos: los visitadores médicos empezaron un plan de lucha contra los laboratorios

El gremio de visitadores médicos anunció este miércoles el inicio de un plan de lucha y denunció que sus integrantes son objeto de «brutales agresiones» por parte de las patronales de los laboratorios, al tiempo que rechazó los despidos en el sector.

A través de un comunicado, la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) denunció que «varias compañías farmacéuticas, tanto de capitales nacionales como extranjeros, están recortando fuentes de trabajo pese a tener ganancias extraordinarias, incluso en el complejo contexto socioeconómico nacional».

Y desde la entidad sindical se aseguró que, además, las empresas «hostigan a los representantes gremiales que defienden las leyes laborales».

En ese sentido, el gremio se refirió al «caso paradigmático» de una firma que «presentó un Proceso Preventivo de Crisis para despedir 120 trabajadores con apenas un 33.5% de la indemnización».

El plan de lucha de la AAPM comenzó con una movilización Laboratorio Novartis que –según el gremio– decidió «dejar de promocionar éticamente su línea de medicamentos cardiometabólicos, pero la posición gremial evitó que enviaran un solo telegrama de despido».

«Estamos en estado de alerta y movilización hasta que la industria farmacéutica en su conjunto cese en sus ataques a sus visitadores médicos y a su representación sindical» indicó Ricardo Peidro, secretario general de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.