Desvalijaron la casa del cantante Ciro Martínez en Tres de Febrero

El exlíder de Los Piojos reveló que el hecho ocurrió el domingo cuando no estaba en su vivienda. Parte de lo robado apareció en Lomas de Zamora.

Al menos dos delincuentes desvalijaron la vivienda del cantante y líder del grupo de rock “Ciro y Los Persas”, Andrés Ciro Martínez, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Los delincuentes se llevaron diferentes objetos de valor, entre ellos dos vehículos que luego aparecieron abandonados en el partido de Lomas de Zamora.

Según confirmó este viernes el exlíder de Los Piojos, el hecho se produjo el domingo cuando los delincuentes lograron ingresar a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, en momentos en que se encontraba de vacaciones.

Los sujetos accedieron al inmueble luego de ingresar a una vivienda aledaña y tras haber violentado una reja instalada en una puerta en la parte trasera del inmueble.

Ya en el interior del inmueble, los delincuentes sustrajeron diversos elementos de valor de las habitaciones y también se llevaron un Toyota Etios gris y una camioneta Toyota Ram.

El cantante aseguró en las cámaras de seguridad de viviendas aledañas “quedaron registradas las imágenes de dos delincuentes, aunque podrían ser tres” y todo el material ya se encuentra en la fisalía.

“No sé si fue al voleo. Buscaban plata, quedó todo revuelto, se llevaron cosas insólitas, como por ejemplo la plancha de los cubiertos, la cafetera, una tostadora, cosas de la cocina”, manifestó.

Al referirse a las pertenencias sustraídas mencionó: “Por suerte no tocaron nada de discos ni instrumentos musicales. No tenían intenciones destructivas, revolvieron apurados, no se si tuvieron tanto tiempo, pero lo que es música no se llevaron nada”.

Luego, el cantante confirmó que los dos vehículos fueron encontrados y que los delincuentes lograron llevárselos cuando “encontraron sobre un escritorio el control para abrir el portón”.

Aseguró que no está tan convencido de que la zona sea segura, al señalar: “Tengo dos hijas adolescentes y vivir aquí es un poco complicado, ellas están asustadas”.

El caso fue denunciado por el hermano del artista, Federico Hernán Martínez, de 44 años, en la comisaría de Ciudad Jardín (7ª de Tres de Febrero), ya que el músico en ese momento se había tomado una semana de vacaciones.

Por su parte, el fiscal de Tres de Febrero Favio Cardigonde confirmó este viernes que dos personas fueron detenidas y que podrían estar vinculadas con el robo a la casa del cantante en en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín.

“Están detenidas en el marco de otro proceso con las mismas características que el de Ciro. Fueron detenidas el 2 de mayo”, indicó.