Detuvieron a los dos líderes de la «Banda del Millón»

Se trata de Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Oscar Mercado, quienes habían difundido videos donde aseguraban que la policía les liberaba la zona para actuar.

Los dos últimos prófugos y líderes de la denominada «Banda del Millón» resultaron heridos y detenidos tras tirotearse este viernes con la policía en el Acceso Oeste y ruta 28, en el partido de General Rodríguez.

Se trata de Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Oscar Mercado, quienes habían difundido videos donde aseguraban que la policía les liberaba la zona para actuar y por quienes el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 300.000 pesos.

Durante el operativo de detención, ordenado por la fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez, un efectivo del Grupo Halcón recibió un disparo que le impactó en el chaleco antibalas.

El tiroteo se produjo alrededor de las 15 en el kilómetro 52 de la colectora del Acceso Oeste, cuando los agentes que realizaban un seguimiento encubierto intentaron detener la marcha de Volkswagen Golf verde en el que se movilizaban los sospechosos.

«Al advertir que en el vehículo que los seguía iban policías de civil, los delincuentes dieron marcha atrás y lo chocaron, e intentaron huir a los tiros», explicó el comisario Javier Cardozo, de la DDI de Moreno.

«En ese momento se dio alerta a los efectivos del Grupo Halcón que estaban ubicados estratégicamente para intervenir cuando fuera necesario», explicó Cardozo.

En medio de una lluvia de balas, uno de los delincuentes resultó herido en el auto y el otro intentó salir corriendo pero también cayó baleado a los pocos metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.