Deuda: euforia en la Bolsa, ADR’s y bonos por la nueva oferta de Guzmán a los bonista

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 6,53% este mediodía, hasta los 42.353,61 puntos, mientras los bonos en dólares emitidos bajo legislación extranjera subían hasta 11,6%, después de que el Gobierno argentino formalizó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de mejorar la oferta de canje de la deuda pública a los bonistas y postergar el plazo de la operación hasta el 4 de agosto próximo.

Entre los bonos en dolares el Bonar 2020 subía 5%; el Bonar 2024 mejoraba 3,4%; el Discount avanzaba 11,6%; el Bonar 2037 ascendía 2,2%; el Par crecía 9,9%; y el bono a cien años que emitió el macrismo saltaba 5%.

El riesgo país que elabora la banca estadounidense JP Morgan se hundía 4,4%, hasta los 2.433 puntos básicos.

Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York saltaban con fuerza: el Grupo Financiero Galicia ganaba 16%; el Francés, 13,7%; el Macro, 13,5%; y el Supervielle, 11,5%, entre otros.

Además, se conoció que dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron la oferta propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno, se informó en un comunicado.

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.

«Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020′, expresó el comunicado conjunto.

«Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.