Deuda: Irán funcionarios del Gobierno al Congreso pero la oposición quiere a Guzman

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que representantes del Gobierno asistirán al Congreso para explicar el proyecto sobre la deuda «si así se requiere» por parte de las autoridades parlamentarias. Sin embargo, desde la oposición exigieron la presencia del ministro Martín Guzmán.

«Estamos confiados en que se le de tratamiento la cuestión de la deuda, que no es una cuestión no de este Gobierno sino que es un tema que impacta en la vida cotidiana de los argentinos y argentinas», sostuvo Cafiero.

En declaraciones a la prensa, señaló: «Evidentemente, es algo que despierta mucha inquietud y le queremos dar por primera vez tratamiento legislativo, para que todas las voces se escuchen y se expresen sobre la temática de la deuda, porque es algo que trasciende a este Gobierno y queremos ser responsables en ese sentido».

Luego del pedido de Juntos por el Cambio de presencia de funcionarios en el Parlamento para explicar el proyecto, Cafiero sostuvo que «va a haber autoridades si así se requiere de parte de los miembros de la comisión y del Congreso».

Los presidentes de los bloques que conforman el interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC) presentaron un pedido al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y solicitaron tres puntos fundamentales para el tratamiento del proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Los requerimientos son: que el proyecto sea girado a la comisión de Finanzas, la cual debe primero conformarse; que el ministro de Economía, Martín Guzmán asista al plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda para explicar la iniciativa y, por último, que también se constituya la Bicameral de la Seguimiento y Control de la Deuda Pública.

 

De esta manera, el interbloque Juntos por el Cambio pretende que haya debate un debate rico y se llegué a un consenso en un tema tan importante, tras el intercambio de las posturas de todas las fuerzas políticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.